UBTECH Robots construye línea de defensa contra COVID-19

UBTECH AIMBOT

Así como de manera conjunta el mundo se enfrenta al brote global del nuevo coronavirus, COVID-19, organizaciones médicas y gubernamentales están recurriendo a nuevas tecnologías que brinden soluciones en atención médica con rapidez y escala mientras protegen al personal médico de una exposición peligrosa. UBTECH Robots está al frente de éstas nuevas tecnologías, desarrollando robots que luchan contra la pandemia que ya han tenido un impacto positivo salvando vidas en China.

UBTECH Robotics
Imágen: ubrobot.com

Comenzando en el Hospital de Shenzhen, y próximamente en otras locaciones alrededor del mundo, los UBTECH Robots AIMBOT y Cruzr utilizan inteligencia artificial para construir una primer línea de defensa contral COVID-19.

La Inteligencia Artificial al frente

El personal del Hospital en Shenzhen es un Centro Nacional de Investigación Médica sobre enfermedades transmisibles y el único hospital designado para pacientes con COVID-19 en Shenzhen. Coincidentemente, está localizado cerca de la sede mundial de UBTECH y las instalaciones de R&D, permitiendo a los ingenieros de UBTECH, proveedores médicos y oficiales de gobierno a trabajar muy de cerca con robots y soluciones de Inteligencia Artificial que puedan estar funcionando en el hospital dentro de pocas semanas.

AIMBOT DESINFECTING
AIMBOT Desinfectando una clínica en Shenzhen. Imágen: ubrobot.com

La Robotica y la Inteligencia Artificial fueron detectadas pronto como tecnologías vitales necesarias para disminuir la propagación del COVID-19. UBTECH rápidamente formó un equipo de respuesta de emergencia que encuestó a trabajadores del hospital sobre sus necesidades tecnológicas, encontrando requerimientos urgentes que incluían monitoreo de la temperatura humana, triage interactivo y consulta, transmitir información pública y desinfección del entorno.

Los ingenieros inmediatamente se pusieron a trabajar construyendo soluciones para éstas necesidades basadas en el UBTECH AIMBOT, el robot autónomo de monitoreo interior y el Cruzr, el robot de servicio inteligente en la nube.

AIMBOT: Primera línea de defensa en la clínica de fiebre

La clínica de fiebre en el Hospital de Shenzhen es uno de los más críticos – y potencialmente peligrosos – lugares de la ciudad en la batalla contra el COVID-19. AIMBOT ayuda como primer línea de defensa aquí, proporcionando monitoreo de temperatura corporal, reconocimiento de uso de mascarilla, monitoreo de densidad de personas, transmisión de información y desinfección del entorno.

Cuando una persona ingresa en la clínica, AIMBOT usa cámaras binoculares de espectro visible e infrarrojo para identificar la temperatura del visitante y si usa una mascarilla. Si varias personas llegan al mismo tiempo, puede además instantáneamente reconocer hasta 15 personas.

AIMBOT-Anti-COVID-19-Robot

La Inteligencia Artificial del AIMBOT puede evaluar la densidad de gente en un área, permitiendo al robot emitir un recordatorio a la gente de mantener sana distancia entre cada uno para reducir el riesgo de infección. Si una anormalidad es detectada, AIMBOT es capaz de inmediatamente notificar al personal del hospital sobre un riesgo en la seguridad.

El AIMBOT está equipado con desinfectante para realizar rondas de limpieza en intervalos regulares

Robot Cruzr

Cruzr: salvaguardando al personal médico

Como un robot de servicio inteligente basado en la nube, Cruzr es ideal como primer punto de contacto para las áreas en cuarentena y ambulatorias del hospital. La forma humanoide del Cruzr invita a los visitantes a acercarse para información sobre el virus, diagnóstico de síntomas iniciales, y además consulta en vivo con un profesional médico a través de una función de vídeo remoto. De esta manera, el Cruzr ayuda al personal de primera línea a mejorar la calidad y eficiencia en la prevención del virus y el control mientras se mitigan los riesgos de infección.

UBTECH_Epidemic_Emergency_Technology_Team_at_Shenzhen_Third_Hospital
Equipo de Tecnología de Emergencia de UBTECH en el Hospital de Shenzhen. Imágen: ubtrobot.com

Así como el AIMBOT, Cruzr es capaz de detectar si un visitante no está usando mascarilla y puede vocalizar un recordatorio, además de informar recomendaciones de salud, guías y actualizaciones. Sirviendo éstas funciones de primera línea y permitiendo al personal humano enfocarse en necesidades más urgentes, Cruzr reduce el riesgo abrumador que enfrenta el personal debido al trabajo de evaluar a los visitantes entrando al hospital día y noche.

Tiempos difíciles, soluciones innovadoras

Con poblaciones alrededor del mundo luchando por el gran impacto del COVID-19, robots e Inteligencia Artificial están bien posicionados para abrir nuevos caminos salvando vidas y facilitando la tensión en la salud del personal médico. El Hospital Shenzhen muestra lo prometedor de estas soluciones, y más implementaciones seguirán pronto así como la batalla contra el virus continue.

AIMBOT MONITORING TEMPERATURE
AIMBOT monitoreando la temperatura en la clínica de la fiebre en el Hospital Shenzhen.
Imágen ubtrobot.com

Fuente: ubtrobot

Mejores Robots UBTECH en Amazon

Entradas recientes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio